Stencil

Guardas, mosaicos, cajas, marcos, bolsas y hasta mesas de jardín. Todo se adapta a la pintura con stencil, una opción ideal para principiantes y para aquellas que desean darle un acabado diferente a una pieza y no cuentan con tiempo.

Una técnica fácil y que requiere de pocos materiales. Para empezar necesitas los acrílicos, pinceles, cinta de enmascarar, stenciles, servilleta y un paño para colocar por debajo.

supplies1.jpg

Los pinceles que se usan son de cerda china, cortos, duros. Lo que se busca es lograr el mismo efecto que obtendríamos si usaramos una esponja marina. Si no tenes estos pinceles, podes reemplazarlos por esponjas marinas o cualquier otra esponja que tengas disponible.

brushes1.jpg

Sobre la superficie que vas a pintar, ya sea tela, madera, cerámica o cualquier otro, colocas el stencil, lo sujetas con la cinta de enmascarar de manera que quede firme y no corras peligro de que la pintura se desplace. Cargas el pincel o esponja con pintura, limpias sobre la servilleta, para descargar excesos no deseados de pintura y pasas a pintar.

paintonbrush1.jpg

Según la presión que se ejerce sobre el pincel o la esponja, será la intensidad del color. A mayor presión mayor intensidad. Esto es utilizado para lograr esfumados, jugando con la presión. Una vez terminado, dejalo secar bien y procedé a quitar el stencil con cuidado.

stippling.jpg

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo e-learning, Pintura decorativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s