Mosaicos calcáreos

Muchos tendrán grabado en su memoria los colores de los viejos calcáreos que cubrían sombreadas galerías de campo. Más cerca del tiempo podemos pensar en el camino de entrada al eléctrico Faena Hotel Universe que fiel a la tendencia actual, combina lo ultramoderno con lo más genuino de nuestro pasado, y es solo un conspicuo ejemplo de los locales y viviendas que se han inclinado por este tipo de pisos. Datos actuales, aparte, en nuestros tiempos postdevaluación resultan muy convenientes por su excelente relación calidad/precio.

Paleta de colores

mosaicos_calcareos.jpg Si se mira retrospectivamente, todas las modas dejaron huella en los pisos calcáreos. Los hay de inspiración art deco o art noveau, por ejemplo. A grandes rasgos puede decirse que los estilos antiguos eran más geométricos e imitaban la colocación de los pisos de ladrillos o madera. Ahora se utilizan motivos más curvilíneos, con flores por ejemplo. Según el diseño, los motivos pueden ser lisos o con relieve. Los más solicitados son los dameros, los lisos con guardas, los dibujados o los lisos de muchos colores. La novedad radica en mezclar colores más vistosos y combinar los dibujados con cemento de alisado.

Para hacer tus propios mosaicos calcáreos, solo necesitas un stencil, los acrílicos y algún pincel viejo o esponja para estampar.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Pintura decorativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s