Baulera reciclada

Esta bonita baulera, supone ser el perfecto lugar para guardar las fotos de tus viajes y vacaciones.

you-crack-me-upmed.jpg

Para comenzar a pintar, ante todo lije toda la superficie de manera pareja, para quitar todo tipo de asperezas o irregularidades que tenga la pieza. Limpie con un trapo húmedo y deje secar. Con acrílico negro pinte los bordes de la baulera, tal como se ve en la foto.Esta baulera tiene un trabajo de craquelado. En cuanto a este producto, existen variantes de todo tipo. Lo ideal es utilizar un craquelador de dos componentes, como el que tiene a la venta Degas Plus. Se aplica el primer componente con pinceladas simples y evitando aplicar dos veces en un mismo lugar. Para aplicar el segundo componente, podemos hacer una prueba con nuestro dedo. Si al apoyar nuestro dedo sobre la superficie, que contiene el priemr componente, queda la huella marcada, entonces es momento de aplicar el segundo componente.

El sentido en que aplique este segundo componente, será el mismo en que se formen las grietas.  La presión con la que aplique el producto, dará lugar a la profundidad de las grietas. Y en el caso de un secado con secador, las mismas tendrán un tamaño mucho menor cuanto mayor sea el calor y la potencia ejercida.

Una vez seco, con acrílico negro pinte toda la superficie y retire antes de que se seque con un trapo, dejando que el acrílico penetre en las grietas formadas por el craquelador.

Los dibujos en esta baulera fueron aplicados por decupage. Selecciones sus dibujos y utilizando el adhesivo para decupage Magic Brew de Degas Plus, proceda a pegar las figuras en diferentes zonas de la baulera. Una vez que posiciona sobre el adhesivo la fugura, con un pincl suave, peine por encima la figura de manera de quitar todo tipo de imperfecciones que puedan quedar, como por ejemplo globitos de aire.

Deje secar y aplique a la pieza entera barniz mate.

Creación de Chris Thornton.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo e-learning, Patrones Gratis!, Pintura decorativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s