Almohadón de cuero con Flores

tecnica494a.jpgPara este proyecto vamos a utilizar cuero, cuero ecológico o bien cuerina. 

Podemos aplicarlo en marcos, lapiceros, carteras, monederos, todo tipo de indumentaria y accesorios, carpetas, almohadones, etc. Podes usar todo aquello que tengas en tu casa con este material y quieras darle un cambio de look, modernizarlo…

 Para comenzar, limpiamos la superficie con un trapo húmedo para quitar todo tipo de particula que dificulte el trabajo posterior. Luego, lo secamos y nos aseguramos que no haya quedado ninguna pelusa dando vueltas.

Con la ayuda de un papel carbónico vamos a transferir el diseño en la superficie. Le damos una base blanca con un pincel ancho y dejamos secar. Podemos darle una o dos manos, dependiendo del poder cubritivo de la pintura que utilicemos. Según la marca, varía mucho la calidad del color y obviamente, el resultado final de nuestro trabajo.

Comencemos con las hojas. En este proyecto estamos fnte a hojas finas y largas, por lo cual será más útil trabajar con un pincel fino. Cargamos el pincel con dos tonos diferentes de verde y pintamos con pinceladas ascendentes y descendentes a lo largo de cada la hoja, para lograr un efecto esfumado y homogeneo entre los colores. Dejar secar.

Una vez hecho esto, damos las luces, que como se ve en el trabajo terminado están sobre la izquierda, agregando a los dos tonos verdes iniciales un poco de amarillo. Y posteriormente, las sombras, del lado contrario, agregando en este caso negro a los dos tonos verdes que usamos en la base.

Seguimos con las flores. El tipo de flor que elegi para este proyecto requiere que trabajemos con dos tonos diferentes de amarillo. Uno para los pétalos exteriores y el segundo tono amarillo para el resto de los pétalos. Con un pincel pequeño pintamos en forma de cruz pétalo por pétalo. Una vez seco, pasamos a dar las luces y sombras.

Para las luces, agregamos al tono de base un poco de blanco. Y para las sombras, agregamos al tono de base, siena natural y sepia. Tanto luces como sombras, lo trabajamos con pinceladas en forma de cruz.

Con un pincel pequeño y una mezcla de siena natural y amarillo, pintamos el tallo con pinceladas ascendentes y descendentes, al igual que hicimos con las hojas. En este caso, las luces las damos agregando blanco a la mezcla inicial.

Dejamos secar bien el trabajo y finalmente protejemos con una o dos manos de laca en aerosol.

Si desea obtener el patrón completo, con la lista de colores, pinceles, croquis blanco y negro, foto color del trabajo final y explicación detallada de cada técnica, escribanos a mabelblanco2000@yahoo.com.ar

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo e-learning, Mabel Blanco, Patrones Gratis!, Pintura decorativa

Una respuesta a “Almohadón de cuero con Flores

  1. Maria Laura García

    Hola Mabel, antes que nada te felicito por el blog, es una belleza, irradia tranquilidad tal como lo haces vos. Te vi pintar este almohadon en Manos a la obra y lo intenté hacer yo misma. La verdad es que lo hacés tan fácil que me salió parecido.
    Muchas gracias por brindar tanto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s