Bandeja con Pasta de modelar

tecnica189.jpgEn este proyecto vamos a juntar los efectos rústicos de la pasta de modelar con la pintura decorativa tradicional, de manera que nuestra pieza final tenga un aspecto nuevo y único.

La calidad de la pasta de modelar depende de su capacidad mordiente, y varía según la marca que estemos usando. ¿Qué significa que tenga buen mordiente? que la vamos a poder usar sobre cualquier superficie.

La pasta de modelar la podemos utilizar tambien para marcos, bordes y guardas en todo tipo de objetos. Pero no va a lucirse si la aplicamos en el interior de alguna pieza utilitaria, como ser el interior de una caja.

Para comenzar, lijamos la pieza para quitar todo tipo de asperezas. Retiramos el povillo con un trapo humedo, y dejamos secar. Luego, aplicamos un sellador a la pieza para que una vez seco éste, apliquemos la pasta de modelar con una espátula. Cunado tenemos toda la superficie cubierta con la pasta de modelar, aplicamos un nylon sobre la misma ejerciendo una leve presion y retiramos suavemente el nylon. Esto le dará ese aspecto desprolijo a la superficie. Hay varias maneras para lograr este acabado, otro ejemplo que les doy es directamente moldeando con la misma espátula que aplicamos la pasta de modelar.

El detalle más importante de este trabajo es el tiempo de secado. La pasta de modelar está compuesta por agentes que llevan un largo tiempo de secado. Lo ideal es dejarlo durante 6 horas en un lugar fresco.

Una vez seco, procedemos como de costumbre frente a cualquier trabajo. Le daremos una base clara, utilizando un pincel ancho debido a la gran superficie para cubrir. Lo dejamos secar y con la ayuda de un papel carbonico transferimos el diseño, que en este caso es un still life.

Espero que disfruten pintando!

Si quiere adquirir este patron completo, con la lista de materiales, marcas recomendadas, colores y pinceles, paso a paso del still life con fotografia color y croquis blanco y negro por favor, escriba a mabelblanco2000@yahoo.com.ar

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo e-learning, Mabel Blanco, Patrones Gratis!, Pintura decorativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s