Patrón de Cartera con Flores

ui.jpgEsta pieza es una cartera de cartapesta, la cual la compré en un viaje a Brasil.

Puede ser reemplazada por madera. En tal caso vamos a lijar la superficie para eliminar las asperezas. Posteriormente le pasamos un trapo humedo para quitar el polvillo. Dejamos secar.

Le damos una base usando un pincel ancho y acrílico manteca o blanco. Una vez seco, transferimos el diseño utilizando papel carbonico.

Para pintar las flores, vamos a trabajar con pinceladas en cruz y por zonas para mantener la pintura humeda. Colocamos los colores de la flor en el centro y los vamos trabajando en cruz hacia el borde. De manera que el efecto final será un esfumado.

El centro de la flor, lo pintamos con la misma tecnica que aplicamos para los petalos, usando en este caso acrílico siena tostada en el contorno exterior y en el centro amarillo con blanco. Dejamos secar y luego hacemos unas rayas pequeñas con acrílico blanco, que representaria los pistilos de la flor.

Las hojas las vamos a pintar nuevamente con la tecnica en cruz, sabiendo que se van aclarando hacia las puntas, para lo cual debemos agregarle amarillo al llegar a esa zona.

EL borde de la cartera lo pintamos con acrílico sombra tostada. Una vez seco aplicamos el craquelador de dos componentes. Lo ideal es que seque al aire libre, pero si no disponemos de tiempo ni paciencia, podemos acelerar el secado usando un secador de pelo. Una vez que esto haya secado, aplicamos a toda la cartera laca fijativa. Otra opción es pasarle barniz brilloso, semi-mate o mate, según el gusto de cada uno.

Espero que disfruten pintando!

Si quiere adquirir el patrón completo con la foto y croquis en tamaño real, la lista de acrílicos y pinceles, la explicacion detallada y una lista de las marcas y materiales recomendados, por favor escribanos a mabelblanco2000@yahoo.com.ar

Mabel Blanco, DACA

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo e-learning, Mabel Blanco, Patrones Gratis!, Pintura decorativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s