Caja con Mariposas

tecnica139a.jpgLijar la superficie a fin de quitarle todo tipo de asperezas. Retirar el polvillo con un trapo húmedo. Dejar secar bien.

Una vez que tenemos la pieza lista y acondicionada, le damos una base con acrílico blanco y un pincel ancho. Podemos darle una o dos manos, segun el poder cubritivo del producto que utilice. Existen algunas marcas con colores mas translucidos que otros.

Para el fondo, vamos a trabajar por partes. Con un pincel ancho colcamos los acrílicos verde, blanco y amarillo uno al lado del otro. Mezclamos y esfumamos para dar ese efecto de fuera de foco. Una vez logrado el fondo que deseamos.. lo dejamos secar y posteriormente pasamos barniz en aerosol y dejamos secar. El barniz podrá ser brilloso, semi-mate o mate. Eso dependera del gusto personal de cada uno.

Con la ayuda de un papel carbonico, transferimos el diseño. Con cualquier pincel que tengamos de un ancho importante le damos un pleno de amarillo a la mariposa, mientras que con negro y un pincel mas pequeño, pintamos el gusano.

Con la tecnica de ponceado y acrílico siena tostada golpeteamos el borde de las alas de la mariposa y el centro, en la zona donde se une al gusano. Para separar las alas superiores de las inferiores, lo que hacemos es un flotado con un pincel ancho y acrílico sienta tostada. Esto es para lograr la profundidad de la mariposa. Las lineas de las alas las marcamos con un pincel finito tratando de que sean mas gruesas hacia el centro y mas finas hacia la zona mas externa.

Con acrílico gris y la pintura diluida, hacemos comas sobre el gusano, para marcar las separaciones que éste tiene. Lo ideal es hacerlo con un pincel finito. Tambien con el acrílico gris y el mismo pincel finito que usamos antes pintamos las antenas y por ultimo delineamos la mariposa entera.

Para darle un acabado mas profesional, aplicamos una o dos capas de barniz en aerosol. Recordar que el barniz deberá ser el mismo que utilizamos en el principio del trabajo.

Espero que disfruten pintando!

Si quiere adquirir el patron completo, con las fotos y el croquis a tamaño real, los colores, pinceles y la lista de materiales recomendados, por favor escriba a mabelblanco2000@yahoo.com.ar

Mabel Blanco, DACA

About these ads

1 Comentario

Archivado bajo e-learning, Mabel Blanco, Patrones Gratis!, Pintura decorativa

Una respuesta a “Caja con Mariposas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s